BLOG

Seguros y Riesgos Empresariales 

5 Razones para contratar Seguros por Internet

De acuerdo con un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau México, ocho de cada 10 usuarios de Internet comparan precios en línea, y siete de cada 10 son influidos en sus decisiones de compra por las reseñas que leen de otros consumidores. Este comportamiento también considera la compra de seguros.


Si como PYME estás ya consultando en Internet información para los seguros de tu empresa, la pregunta es: ¿Por qué no aprovechar esa búsqueda y realizar la compra de tu seguro en Línea? ¿Por qué no llevar a cabo de manera sencilla la comparación entre las propuestas de varias compañías de seguros?


Como reportar un siniestro de daños

Si aún no has descubierto las ventajas de contratar para tu empresa seguros online, hoy te damos cinco razones que no podrás rebatir:


1.- Servicio 24 / 7


Una de las razones que hacen a los clientes dudar sobre contratar seguros online es la falta de contacto personal con un asesor. Hoy en día, es posible obtener un servicio que te ofrezca una mezcla de servicios en línea y atención personal.


Por una parte, las plataformas ofrecen información a sus clientes en donde se resuelven muchas de las dudas sobre seguros (a través de Blogs o de información en las páginas web) y cuando se requiere atención más específica o detallada, existe la opción de atención telefónica o por correo electrónico.


2.- Ahorras dinero


En el caso del seguro empresarial, el costo de una póliza puede tener grandes variaciones en función de la aseguradora. En ocasiones estas variaciones llegar a ser del 100%, por lo que, cuando se tratar de contratar un Seguro Empresarial, la recomendación será siempre considerar al menos tres opciones.


Los comparadores de seguros son una herramienta valiosa que te permiten llevar a cabo este proceso mediante el llenado de un sólo formulario y te garantizan un precio competitivo para tus seguros.


3.- Ahorras tiempo


Sabemos que el ritmo de trabajo en una Pyme es muy intenso. La inercia y la falta de tiempo nos conduce en ocasiones a delegar la contratación de las pólizas y a prestar poca atención a las coberturas y a las renovaciones.


Como se comenta en el punto anterior, el uso de plataformas de comparación te permite cotizar entre varias opciones en un solo proceso. No sólo te consume menos tiempo sino que también te simplifica la evaluación de las propuestas.

4.- Independencia para cotizar


No obstante que todavía no puede cotizarse en tiempo real una póliza empresarial, el Do It Yourself (DIY) resulta también posible para la contratación de seguros on line.


Cuando se desea confeccionar un traje a la medida, existen plataformas que permiten plantear temas específicos para tu empresa e incorporar coberturas especiales. Si bien el proceso no es inmediato, te permite que sientas total la independencia para hacer los ajustes que requieras a tus cotizaciones, cuantas veces lo consideres, de manera que puedas hacer la comparación y tomar la decisión sin ningún tipo de presión.


5.- Seguridad


La operación de una póliza a través de medios electrónicos representa un riesgo muy reducido para las PYMES y corresponde básicamente al envío de los datos básicos que se necesitan para una primera cotización ¿Cuáles son las razones?


El envío de tu información básica permite a las plataformas generar una cotización por parte de una aseguradora. Es hasta que recibes la cotización y que la autorizas, que te serían solicitados los documentos de identificación que se necesitan en términos de ley para la emisión de la póliza.


Desde el punto de vista económico, las pólizas de seguros son emitidas directamente por las compañías aseguradoras y el pago de las mismas se realiza directamente también a las compañías aseguradoras.


Finalmente, el producto por lo general se entrega antes de ser pagado, es decir, la PYME recibe la póliza, y es hasta que la revisa y está de acuerdo con la misma, que procede a hacer el pago a la aseguradora.


Como has podido observar son varias las ventajas que te ofrece el Seguro en Línea. En CERTUS (www.certusag.com) tenemos como nuestro principal objetivo "Hacer accesible el Seguro para las Pymes", y por ello, estamos enfocados en mejorar la experiencia de asegurar a tu empresa. Visita nuestro sitio web y conoce sobre nuestros servicios en línea.



16 visualizaciones

Asegura a tu empresa 

de una manera sencilla y ágil

Sólo envía nuestra forma de contacto y recibirás una propuesta con los paquetes que tenemos diseñados para tu actividad empresarial 

Hotel Room

Un seguro para tu empresa:

A la medida

Económico

Ágil

Fácil de comprender