BLOG

Seguros y Riesgos Empresariales 

¿Cómo pagar menos por los Seguros de tu Empresa?

Al momento de contratar un Seguro, como propietario de una Pyme, buscas el mejor servicio posible cuidando siempre que se mantengan los costos bajos. Encontrar una póliza económica es tan sólo una parte de la ecuación, ya que también ésta necesita darte tranquilidad y confianza para que valga la pena su adquisición.


En otras palabras, un seguro barato es altamente atractivo, sin embargo, existen otros factores que deben ser considerados. Lo que necesitas es obtener un equilibrio entre los factores que te resulten importantes como pueden ser: el costo, la confiabilidad del producto y la calidad del servicio (por ejemplo, en el caso de un siniestro).



Pagar menos por tus Seguros

¿Cómo puedes evitar pagar de más por tus seguros?


Para dar respuesta a esta pregunta, iniciaremos revisando las razones por las cuales los asegurados pagan primas en exceso, lo cual se presenta en las situaciones siguientes:


· Sobreasegurado: ¿Estás pagando por coberturas que no necesitas en función de tu actividad? ¿Las Sumas aseguradas que consideras en tu póliza exceden tus necesidades? ¿Los deducibles en tus pólizas son acordes a tu empresa?


· Pago de Primas más elevadas: ¿Tus primas están en condiciones de mercado o contrataste con la primer oferta que te fue presentada?


·“Letras chiquitas”: Las pólizas de seguro en ocasiones incluyen límites, penas por cancelación anticipada, condiciones especiales, que pueden afectar en su costo, en los deducibles o en las indemnizaciones.


Ahora que conoces las principales razones por las que se puede pagar de más, te presentamos las acciones que puedes considerar para ahorrar o reducir tus primas.


1.- Cotiza con varias compañías


Las opciones en cuanto a coberturas y precios varían en función de las aseguradoras. Siempre será recomendable comparar precios, revisar las características de los seguros que se ofrecen y el tipo de coberturas consideradas.


También querrás considerar algunos otros factores adicionales. Revisa o evalúa: el servicio a clientes, el pago ágil de reclamaciones y en algunos casos, la estabilidad financiera de la aseguradora.


2.- Busca por opciones de paquetes


Así como existen paquetes de televisión por cable y de telefonía, las aseguradoras te ofrecen un producto empaquetado que para el caso es la Póliza Múltiple Empresarial, la cual incluye coberturas para los Bienes de la Empresa, coberturas para protegerte contra Daños a Terceros y finalmente coberturas que te permiten proteger tu negocio contra la suspensión de operaciones por algún siniestro.


Si te ves en la necesidad de contratar una póliza o cobertura en particular, compara siempre contra la Póliza Múltiple Empresarial, ya que puede en ocasiones resultarte más económica, y te permite incluir coberturas adicionales.


3.- Trabaja de la mano con un agente de seguros


Recibir la ayuda profesional de un agente de seguros hace una gran diferencia.


Un agente de seguros conoce los pros y contras de las coberturas. Él te puede ayudar para evaluar: las coberturas que realmente necesitas, las sumas aseguradas que resulten adecuadas, los productos más convenientes, así como para apoyarte en el proceso de reclamación de los siniestros.


4.- Considera la adquisición de seguros en línea


En ocasiones, simplemente no deseas hablar con un agente, lo cual está bien. Hoy en día, resulta sencillo poder cotizar y contratar tus seguros en línea.


Comúnmente las aseguradoras ofrecen la opción de cotizar a través de sus páginas web, pero en términos generales, su respuesta consiste en solicitar tus datos para que un ejecutivo te contacte.


La opción más recomendable, es apoyarte en algún agente en línea que mediante un solo proceso te permita cotizar con varias compañías en las mismas condiciones de coberturas. De esta forma, te resultará más ágil y sencillo, cotizar la solución que necesita tu empresa y comparar entre lo que te ofrecen varias compañías.


5.- Reduce tus riesgos


Tomar algunas medidas para reducir los riesgos en tu empresa es benéfico por algunas razones.


Primero, menos riesgo reduce las posibilidades de un siniestro.


Segundo, aunque resulta poco significativo, existen algunos descuentos por algunas medidas de seguridad con las que cuente tu empresa, principalmente para el caso de incendio y de robo.


Como apoyamos en CERTUS a las PYME's


Somos un agencia de seguros enfocada en las PYME´s.


Ofrecemos servicios en línea para que de forma sencilla se pueda cotizar una póliza PYME, mediante el llenado de una forma de contacto.


Nuestro proceso hace muy fácil la adquisición de cualquier seguro, sin sacrificar la asesoría y el apoyo que necesita tu empresa. Dado que cotizamos con las principales aseguradoras del país, nuestros precios generan ahorros a nuestros clientes cercanos al 30% en promedio.



5 visualizaciones

Asegura a tu empresa 

de una manera sencilla y ágil

Sólo envía nuestra forma de contacto y recibirás una propuesta con los paquetes que tenemos diseñados para tu actividad empresarial 

Hotel Room

Un seguro para tu empresa:

A la medida

Económico

Ágil

Fácil de comprender