Conoce los Beneficios de operar con un Agente de Seguros Independiente
(Corredor de Seguros ó Bróker de Seguros)
​
Un Agente de Seguros Independiente es una persona física o moral autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para realizar actividades de intermediación en la contratación de seguros y fianzas.
​
En otras palabras, los Agentes de Seguros actuamos como facilitadores entre las aseguradoras y los consumidores, ofreciendo durante el proceso de venta y post-venta una asesoría profesional, personal e independiente (puesto que no existe ningún tipo de relación laboral con ninguna compañía aseguradora).
​
A continuación describimos las ventajas de contratar el seguro a través de un Agente de Seguros:
​
El Agente: un profesional debidamente capacitado y calificado
​
La formación de los agentes está regulada por ley y es una garantía más de que sus clientes se beneficiarán de una asesoría actualizada y calificada. Para poder ejercer su actividad profesional, los agentes deben acreditar su capacidad a través de un examen que presentan ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, lo que se acredita a través de una Cédula que se renueva cada tres años. Es tu derecho como asegurado, solicitar esta Cédula a tu agente de seguros, la cual puedes confirmar en el link siguiente:
https://agentesajustadores.cnsf.gob.mx/
​
Independencia
​
Los Agentes de Seguros no mantienen relación o vinculación contractual con las compañías aseguradoras que suponga compromiso con ningún tipo con ellas, operan bajo contratos mercantiles.
​
Amplitud de Oferta
​
Los Agentes de Seguros pueden ofrecer productos de cualquier compañía que opere en el mercado, de forma que el cliente siempre podrá disponer de una gran variedad de ofertas y encontrar el mejor precio y producto, que mejor se adapte a sus necesidades.
​
Servicio sin Costo para el Cliente
​
Por regla general, los agentes de seguros reciben sus ingresos económicos de las aseguradoras y se obtienen de las propias pólizas contratadas por su intervención, no suponiendo ningún costo extra para sus clientes, sino más bien un ahorro indirecto por el servicio recibido.
​
Asesoramiento personalizado
​
A través de un análisis objetivo, los agentes de seguros van a analizar siempre un mínimo de propuestas según su criterio profesional. Considerando la información aportada por el cliente, para presentar propuestas los agentes deberían evaluar: Coberturas, solvencia de las compañías aseguradoras, rapidez y eficacia en la tramitación de siniestros y el precio.
​
Gestión eficaz y servicio post-venta
​
Los agentes de seguros asisten a sus clientes a lo largo de toda la vida de la póliza: en los trámites de gestión de los contratos y en las gestiones con las aseguradoras para la tramitación y mediación de sus siniestros.
​
Trato Personal y Humano
​
Ante la frialdad de otros canales de venta directa (principalmente los portales de aseguradoras y bancos), los agentes de seguros, aportan siempre esa cercanía que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza.
​
Representa al cliente ante la aseguradora
​
El reglamento de agente de seguros les otorga a los agentes, la facultad de representar a sus clientes y defender sus intereses frente a las aseguradoras con plena capacidad de negociación en todo lo relacionado con sus seguros.