BLOG

Seguros y Riesgos Empresariales 

7 Consejos para seleccionar la mejor propuesta para tu Seguro

Encontrar el seguro adecuado para tu empresa es mucho más que cotizar opciones y seleccionar la de mejor precio. Existen varios factores a considerar, como pueden ser: los diferentes riesgos que se desean cubrir, las exclusiones de la póliza y los límites en las coberturas.


A continuación te proporcionamos 7 consejos te ayudarán a comparar propuestas y seleccionar la que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto.


seleccionar el mejor seguro

1.- Toma en consideración aseguradoras confiables


Si bien, todas las aseguradoras en México están reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, existen diferencias entre las compañías en términos de solidez financiera, participación de mercado, experiencia en el ramo y presencia en tu zona.


Asegúrate de obtener cotizaciones de empresas sólidas y con buena reputación. No querrás adquirir una póliza para posteriormente experimentar dificultades para el pago de tu siniestro. En Certus trabajamos solamente con aseguradoras con quienes hemos tenidos experiencias favorables en el segmento empresarial, lo que te proporciona la tranquilidad de que ahí estarán cuando lo necesites.


2.- Considera otros aspectos, además del costo


Para los dueños de una Pyme con un presupuesto ajustado, puede resultar tentador tomar una decisión de compra basándose solamente en el costo de la prima, y no tomar en cuenta la mejor protección para su negocio.


Antes de tomar una decisión basada en precio, recuerda que estás comprando la póliza para reducir las potenciales pérdidas. Si existen diferencias en los precios, es posible que existe una razón para ello.


¿Estás dejando fuera alguna cobertura que podrías necesitar? ¿Las Sumas aseguradas son suficientes? ¿Los deducibles son similares o existen diferencia entre ellos? Trata de ver más allá del costo y revisa los detalles que diferencian una propuesta de otra.


Existen varias formas de reducir el costo de tus pólizas sin sacrificar la protección que necesitas.

· Comprando un Seguro Múltiple Empresarial que cubra todas tus necesidades

· Elevando deducibles

· Pagando anualmente la póliza y no en forma semestral o trimestral.


En este Link encontrarás algunos tips que te permitirán reducir lo que pagas por tus pólizas.


3.- Conoce el esquema de indemnización que se te ofrece


Por la forma en como se indemniza, las pólizas para Pyme’s pueden clasificarse en dos grandes grupos:


a) Primer Riesgo Absoluto: En donde sin importar el valor de tus bienes, la Suma Asegurada para cada cobertura representa el monto máximo que la aseguradora cubriría en el caso de un siniestro.

b) Con Proporción Indemnizable: En donde la Suma Asegurada debe representar el 100% del valor de tus bienes. Si la Suma Asegurada declarada al momento de un siniestro es inferior al 80% del valor de los bienes asegurados, la aseguradora indemnizará el daño en la misma proporción en que estás asegurados.


Son pocos los productos que te ofrecen el esquema de primer riesgo absoluto, pero por lo simple que resultan, facilitan mucho la reclamación en el caso de un siniestro.


4.- Entiende qué está cubierto y qué no está cubierto


Los seguros Pyme pueden variar drásticamente de una póliza a otra y de una aseguradora a otra. Revisa cuidadosamente las coberturas que te ofrece cada opción, de manera que conozcas lo que estás adquiriendo.


Cada póliza considera bienes cubiertos, riesgos cubiertos y exclusiones. Pon atención a estos puntos para mejor comprensión de tus coberturas.


Sin importar qué tipo de póliza estás revisando, nunca asumas que la cobertura que se brinda en cada cotización es la misma. No querrás comprar una póliza para posteriormente darte cuenta al momento de un siniestro que no era la protección que necesitabas.


5.- Revisa las Sumas Aseguradas y los Deducibles


Las Sumas Aseguradas de tu póliza son los montos máximos que el seguro pagara por cada riesgo en específico. Lo deseable es que estas cantidades puedes cubrir adecuadamente los daños materiales o demandas que experimentes.


En ocasiones, en algunos contratos de arrendamiento o de proveeduría, te requerirán de cierto tipo de coberturas, principalmente de Responsabilidad Civil (Básica, Arrendatario, Productos o Profesional). De ser el caso, revisa si te solicitan un monto mínimo de cobertura y asegúrate que tu póliza cubra con los requerimientos.


El deducible corresponde a las primeras pérdidas en un siniestro, mismas que te corresponde cubrir. Por lo general, a mayor deducible menor es el costo de tu póliza. Sin embargo, cuando revises las alternativas, no escojas algún deducible que resulte más allá de lo que puedas pagar en el caso de necesitar generar una reclamación.


6.- Considera qué tan pronto necesitarás cobertura


El tiempo para obtener tu póliza puede ser un aspecto importante. Quizás necesites tu póliza urgentemente para cubrir con algún contrato o porque te lo pide algún acreedor. Si requieres un seguro inmediatamente, infórmalo a tu agente para que lo considere en el proceso.


Cuando cotizas con nosotros, podrás rápidamente obtener propuestas de varias aseguradoras y cubrir con esa urgencia que necesitas.


7.- Solicita consejo a tu agente de seguros


Una de las más grandes ventajas de trabajar con un agente de seguros es que te pueden ayudar a identificar tus necesidades en materia de seguros, así como ayudarte y darte guía en el proceso de comparación de propuestas.


Cualquier cotización que recibas en lúnea no es definitiva, dado que están basadas en la información consideraste en tu solicitud. Si no comprendes bien algún concepto o cometes algún error en la información, tu cotización debe ajustarse.


Consulta con tu agente de seguros cuando necesites ayuda en:

· Descifrar términos técnicos – ¿No estás seguro sobre lo que protege alguna cobertura en particular o sobre alguna palabra en tu póliza? Tu agente de seguros te puede explicar las complejidades de estos términos técnico en un español muy simple.

· Evaluar tus necesidades – En Certus estamos especializados en algunas actividades empresariales, lo que nos permite conocer de primera mano los riesgos que tu negocio enfrenta.

· Tomar una decisión – Tu agente de seguros puede indicarte las diferencias entre las diferentes propuestas, de manera, que puedas tomar una decisión informada.


Si tienes más preguntas o dudas sobre comparar opciones, puedes consultarlo directamente en mi dirección de correo: sconstantino@certusag.com



37 visualizaciones

 Queremos que las empresas de México
estén bien protegidas

Si tienes alguna duda o planteamiento, nos encantaría poder ayudarte