top of page

BLOG

Seguros y Riesgos Empresariales 

Las 5 funciones que debe desarrollar un Agente de Seguros Empresarial

Actualizado: 1 abr

El Seguro Empresarial está diseñado para proteger a tu negocio y en consecuencia, a tu fuente de ingresos. Tu empresa necesita contar con un socio estratégico que le permita protegerse adecuadamente.



FUNCIONES DE UN AGENTE DE SEGUROS

¿Cuáles son las actividades en las que te puede generar valor un Agente de Seguros? ¿Qué aspectos debes considerar para calificar si estás recibiendo la asesoría adecuada? En nuestra opinión estas son las 5 actividades en las que te debería apoyar tu agente de seguros.


1) Asesoría en la identificación y tratamiento de tus riesgos empresariales


Los riesgos que enfrentan las empresas son muy variados, las características de operación de una industria son muy diferentes a los de una empresa de servicios como puede ser una escuela o un hotel.

Identificar los riesgos a los que están expuestos los bienes de las empresas, las formas en cómo la actividad de cada empresa puede afectar a un tercero y las consecuencias financieras de la interrupción de operaciones, son temas que requieren un análisis profesional.

2) Asesoría para el diseño de la Póliza con las Coberturas más adecuadas para tu empresa

Una vez identificados los riesgos, tu agente de seguros puede ayudarte a definir el tipo de póliza a contratar y las coberturas que se necesitan contratar.


En función de lo anterior, tu agente deberá orientarte también sobre los criterios para determinar las Sumas Aseguradas en cada una de las Coberturas.


La experiencia en el ramo de tu agente, su conocimiento en materia de riesgos, de coberturas y sobre la oferta de las aseguradoras, son aportaciones muy valiosas para integrar un programa de seguros exitoso.


3) Negociación de Primas con Aseguradoras sin sacrificar Coberturas


Como dueño de una empresa, la optimización de recursos es una premisa básica. Sin importar el tipo de servicio que se esté pagando, el factor económico es relevante, más sin embargo, en el caso de seguros, la comparación entre propuestas no es sencilla, porque las condiciones de las propuestas de solución tienen diferencias.


En este sentido, la labor de un agente de seguros no solamente consiste en negociar con aseguradoras para conseguir los mejores precios en primas, sino también presentar de la forma más sencilla la comparación entre las propuestas que se presentan e incorporar factores cualitativos para facilitarte la toma de decisiones.


4) Seguimiento al Programa de Seguros (incluyendo apoyo en siniestros)


Una vez que se tiene contratada una o varias pólizas de seguro, el seguimiento por parte de tu agente es importante. El pago de las primas y los procesos de renovación de las pólizas son aspectos que deben supervisarte para mantener vigente un buen Programa de Seguros.


La asesoría durante el proceso de reclamación es otro aspecto de gran valor. Este proceso considera desde: el reporte del siniestro, reunión con el ajustador, seguimiento al expediente de reclamación y la atención por parte del ajustador hasta la liquidación.

5) Asesoría permanente y voluntad para educarte


Cuando algún producto o servicio puede representar la sobrevivencia o la desaparición de tu empresa, es importante que tengas conocimiento sobre ello. Nosotros recomendamos a nuestros clientes empresarios conocer en términos generales de qué trata su programa de seguros, para que ello se traduzca en tranquilidad para hacer sus negocios.


Tu asesor deberá tener toda la disposición para educarte a ti y a las personas que llevan este tema en tu empresa, sobre las diferentes opciones de coberturas, y de responder todas las dudas o inquietudes que surjan sobre el tema.

En Certus Consultoría en Riesgos contamos con amplia experiencia en materia de riesgos y de seguros para empresas, entendemos las necesidades de los empresarios y brindamos el apoyo que necesitan para mantener protegidos sus negocios.


Comments


LOGO CERTUS AMARILLO.png

¿Estás pensando en contratar un
Seguro para
tu Empresa?

En Certus estamos especializados en ayudar a empresas a contratar sus seguros 

Nuestra experiencia y el contar con convenios con las principales aseguradoras, nos permiten facilitarte esta labor. 
 

bottom of page