BLOG

Seguros y Riesgos Empresariales 

9 razones para asegurar tu empresa

La semana pasada, una empresa del sector plástico nos buscó para asegurar los traslados de mercancías a sus clientes. Y es que, ante el incremento en el robo de camiones que se ha dado en el centro del país, el empresario ya no se sentía tranquilo.

Esta situación nos invitó a la reflexión, ya que en ocasiones, como consultores en riesgos no comunicamos o transmitimos adecuadamente los beneficios que derivan de un seguro.

Es por ello, que queremos mostrar los principales motivos que identificamos en las empresas por las que contratan un seguro.


1.- Cuando se cuenta con inversiones importantes en propiedades, en equipo o inventarios.

La mayoría de los negocios requieren de infraestructura para sus operaciones. Un comercio al detalle quizás necesite de invertir en un local y en mercancía. Una fábrica requiere de una nave industrial, maquinaria y de un inventario. Una póliza múltiple empresarial ofrece protección a este tipo de activos contra riesgos como incendio, robo, accidentes y otro tipo de desastres. Estas coberturas brindan a tu negocio la seguridad de reemplazar o reparar sus activos en forma oportuna y adecuada.


2.- Cuando existen contratos que así lo requieren.

Cuando se trata de contratos y de seguros, existen diferentes  ocasiones en que éstos se relacionan: a) Si tienes en arrendamiento una propiedad, es muy probable, que el arrendatario te solicite una póliza de seguro para cubrir los daños a su propiedad, b) Si pides un crédito para financiar edificios, equipo u operaciones, es muy probable que el contrato incorpore el requisito del seguro


3.- Cuando tienes un seguro empresarial, pero han pasado varios años sin ser revisado.

Cuentas ya con un seguro para tu empresa, el cual has venido renovando, sin embargo, debido a otras prioridades, no has actualizado tus necesidades. En ocasiones, las brechas en tus coberturas son casi equivalentes a no contar con seguro. El seguro trabaja adecuadamente cuando no tiene huecos en sus coberturas. Si bien tu esfuerzo cotidiano y tu experiencia contribuyen al éxito de tu empresa, es una realidad que existen variables que no puedes controlar. El Seguro protege a tu negocio cuando esos factores escapan de tus manos.


4.- Cuando no puedes protegerte de las demandas

Tú tienes grandes clientes. En realidad, tus clientes son de lo mejor que existe en el mundo y nunca te demandarán. Si este punto de vista te suena familiar, quizás te encuentres erróneamente llegando a la conclusión de que no necesitas un seguro. Las demandas tienen muchas causas y efectos. Si los trabajos que realizas para un cliente forman parte de un contrato mayor, tu cliente puede estar obligado a demandarte para eliminar su responsabilidad. En otras palabras, tu cliente podría no tener otra opción legal más que la de iniciar una demanda en contra tuya. Sin un aseguro adecuado, te puedes ver obligado a pagar gastos legales para defenderte.


5.- Deseas estar Tranquilo

Eres una persona afortunada y vives en un lugar en donde los desastres naturales no pueden afectarte. Desafortunadamente, este deseo no te provee de una cobertura real. Existen muchos factores que escapan de nuestro control y la mejor forma de lograr tranquilidad es tomando acciones responsables. Un agente de seguros especializado  en Empresas podrá ayudarte a discernir que es vital y esencial para la sobrevivencia de tu negocio.


6.- Deseas reducir el riesgo de tu negocio

Has tomado acciones para reducir tus riesgos, sin embargo, no existe una forma sencilla de prevenir los diferentes tipos de accidentes que pueden ocurrir.


“En lugar de vaciar tu energía en evitar lo que no se puede pronosticar, puedes trasladar esta energía en construir tu negocio"

De manera, que es mejor una gramo de prevención que un kilogramo de cura, la mejor prevención puede ser tener un plan para lo peor y esperar lo mejor.


7.- Buscas ganar credibilidad

Esta es una razón que quizás no habías considerado, el contar con un seguro puede hacer ver confiable a tu empresa.  Con un seguro, tu empresa puede mostrar a tus clientes, a tus prospectos e inclusive a tus proveedores, que eres una apuesta confiable.  Si algo no funciona bien con lo que haces, tienes una forma de compensarlos o de recuperarte.


8.- Si tu modelo de negocio depende en forma importante de la experiencia o conocimiento de una persona

Justo cuando consideras que la oferta de seguros no podría ser más diversa, descubres el seguro de hombre clave. Este seguro te proporciona apoyo si un empleado clave (como tú en tu carácter de propietario el negocio) llega a enfermar, lesionarse o fallecer. Este seguro protege a tu negocio mientras se recupera la persona clave o en su caso, mientras se identifica a un sustituto.


9.- Necesitas atraer y retener talento

El contar con un seguro no solo trata de proteger tu negocio ante escenarios complicados.  Puede generar efectos positivos como atraer y retener empleados calificados.  Además de los salarios, las personas buscan beneficios adicionales que pueden incluir Seguros de Vida y Seguros de Gastos Médicos.  Si no ofreces estos beneficios, es posible que buenos empleados tuyos migren a otras compañías que sí lo hacen.  


13 visualizaciones

Asegura a tu empresa 

de una manera sencilla y ágil

Sólo envía nuestra forma de contacto y recibirás una propuesta con los paquetes que tenemos diseñados para tu actividad empresarial 

Hotel Room

Un seguro para tu empresa:

A la medida

Económico

Ágil

Fácil de comprender