Industria de la Construcción

Las empresas de la construcción enfrentan una variedad de riesgos muy amplia, que pueden ir desde afectaciones a la propia obra que se tenga en proceso hasta daños a terceros durante el proceso de construcción. 

Ante estas circunstancias, los dueños o directivos de una empresa de la construcción puede sentirse confiados, sabiendo que en CERTUS estamos para ayudarles a reducir los riesgos y superar todo tipo de crisis, demandas y eventos inesperados. 

Escribimos está guía para ayudarte a comprender los temas básicos en materia de seguros para empresas industriales así como también algunos aspectos más avanzados.  Nuestra expectativa es que avances a lo largo de este texto, adquiriendo mayor conocimiento y comprensión de los riesgos que puedes transferir a terceros por medio de nuestros productos de seguro para hoteles.

Si necesitas ayuda, te invitamos a contactarnos.  La calidad de nuestro servicio y la experiencia con la que contamos nos permite reducir el costo de tu riesgo para mejorar tus resultados, buscando siempre brindarte el mejor valor con las coberturas adecuadas. 

¿Porqué contratar un seguro para una Industria?

¿Cómo proteger adecuadamente tu empresa?

¿Qué Coberturas deben ser consideradas para una Fábrica

Costos del Seguro para una Fábrica

Siguientes Pasos 

¿Porqué contratar un seguro para una empresa del sector de la construcción?

Una empresa de manufactura realiza actividades muy diversas como pueden ser: forja, fundición, inyección, grabado, hilado, tejido, ensamblado, impresión, etc. .  Asimismo, en la industria se trabaja con una gran variedad de materiales como pueden ser madera, textiles, metales o plásticos. 

Los trabajos requieren del uso de máquinas para la producción, equipos auxiliares, así como herramientas. En algunos casos, se necesitan años de experiencia por parte del personal de la empresa, para poder ser operados de manera segura.  

Cada industria enfrenta riesgos únicos, específicos a su actividad, y lo hace, adicionalmente a los riesgos típicos con los que la mayoría de las empresas trabajan como puede ser los daños a inmuebles y contenidos.

 

Aprende más sobre las coberturas que industrias como la tuya comúnmente necesitan y adquieren a través de CERTUS.

¿Cómo proteger adecuadamente una Industria?

En CERTUS, valoramos el conocimiento y la experiencia, y te recomendamos encontrar un Agente de Seguros que tenga una práctica especializada en el sector industrial.     Un aliado que cuente con experiencia asegurando hoteles y apoyando en reclamaciones, lo cual te garantiza que será capaz de diseñar inteligentemente un programa de seguros para tu empresa, atendiendo los siguientes aspectos:

Coberturas 

¿Cuáles son las coberturas adecuadas para los riesgos de la empresa?  ¿Qué suma asegurada necesitas/consideras en el caso de un siniestro?

Primas

¿Cual es el costo apropiado para tu póliza?  

Experiencia

¿Qué tan informado está tu bróker en materia de riesgos, siniestros, protocolos de seguridad y opciones de coberturas para las necesidades específicas de la actividad industrial?

Servicio

¿Tu Agente trabaja para hacer de tu proceso de administración de riesgos una experiencia agradable?¿Puede tu Agente apoyarte para reducir cargas administrativas? 

¿Qué tipo de coberturas deben ser consideradas para una empresa de manufactura? 

Las mayoría de las  industrias manufactureras pequeñas, medianas y grandes cuentan con una Póliza Múltiple Empresarial.  Porqué? Porque ésta protege a dichas empresas en forma integral al combinar tres coberturas que resultan esenciales.  Asimismo, la Póliza Múltiple Empresarial les permite ahorrar dinero en las primas de seguro al consolidar las coberturas que se mencionan:   

1. Responsabilidad Civil.- Te permite proteger tu negocio de las demandas que pueda recibir por daños generados a terceros (en sus personas o en sus bienes) como resultado de tus operaciones de manufactura.  Por ejemplo, si un visitante a tu empresa resulta lesionado por una máquina en el área de producción, o si algún empleado tuyo le genera un daño al auto de esta persona; en estos casos, el seguro te ayudaría a cubrir dichos costos.   Incluso podría cubrirte ciertos casos de calumnia o difamación.  

2. Inmuebles y Contenidos.- Contribuye con la protección de los bienes propios y en arrendamiento de la empresa, incluyendo equipos, maquinaria, muebles, herramientas y demás accesorios.  Las empresas pueden seleccionar entre un amplio rango de coberturas para estos bienes, ajustando su póliza a las necesidades particulares, para casos como:

     - Daños en el inventario

     - Patrones, dados, moldes que deban ser reemplazados

     - Rotura de Maquinaria

3.- Pérdidas Consecuenciales.- Cubre la pérdida de ingresos cuando tu negocio no pueda seguir operando derivado del daño ocasionado por un evento cubierto por la póliza. 

Existen otro tipo de coberturas, que pueden ser requeridas por empresas de producción, en funcion de sus necesidades, como pueden ser:

Recall de Productos.- Te permite cubrir los gastos asociados con la necesidad de hacer un recall de tus productos.  La cobertura puede incluir el costo de comunicar el recall, los gastos de personal involucrado y tiempos extras, así como los gastos de viaje en los que se incurre para el manejo del recall.  También puede considerar los costos por la renta de espacio adicional de almacenamiento y por la reparación o el reemplazo del producto. 

Transporte de Mercancía.- Cubre los riesgos por los daños que puede sufrir la mercancía en tránsito, puede considerar el riesgo de robo. 

Responsabilidad Civil Arrendatario.- En el caso de que la empresa opere en una propiedad rentada, esta cobertura te ayuda a protegerte en el evento que seas demandado por causar un daño a las instalaciones en renta.  

Seguro de Autos.- Utilizas un auto para atender las actividades de tu empresa, como pueden ser: acudir a citas con clientes, acudir a conferencias, recoger herramientas o insumos, como moldes, pates de máquinas, etc.?  Es importante que una póliza empresarial puede incorporar coberturas que en ocasiones no se consideran en una póliza personal.   

Costos del Seguro para una empresa de Manufactura

Como en el caso de cualquier actividad empresarial, existen muchos factores que necesitan ser considerados para poder establecer el costo de una Póliza de Seguro para una empresa Industrial.  Algunas de las principales variables: el tipo de póliza y las coberturas que se necesiten, los factores de riesgo del hotel (ubicación, tipo de construcción, número de niveles), el valor de los bienes, la siniestralidad que cada aseguradora ha tenido en el sector, las medidas de seguridad, entre otras.

Trabajar con un aliado en materia de riesgos empresariales, te permitirá no solo obtener las coberturas adecuadas sino también la mejor opción en precio posible.  En Certus nuestra premisa es “brindar a nuestros clientes las mejores alternativas”.   Para lograrlo, no solo cotizamos con las principales aseguradoras del país, sino que comparamos las cotizaciones obtenidas contra pólizas de negocios en condiciones similares a tu empresa, en términos de precios y de coberturas, a efecto de asegurar que tus primas sean tan competitivas como nos resulte posible.

Siguientes pasos

Esperamos que hayas logrado una mejor comprensión del seguro para una empresa industrial, por lo que es probable que ahora estés considerando como puedes beneficiar a tu negocio y cuáles serían los siguientes pasos.   Si necesitas algún tipo de ayuda o información, puedes contactar a nuestro equipo de expertos.  Si prefieres iniciar el proceso vía internet, puedes hacerlo a través de nuestra forma de contacto.

Nuestro método busca simplificar la forma en que un seguro empresarial es comprado, combinando: el uso de medios electrónicos, nuestra experiencia asegurando empresas y una preocupación genuina por la protección de nuestros clientes.  

Certus es la forma simplificada e inteligente para contratar la póliza de seguro para tu hotel. 

 

Estamos para ayudarte.

Asegura adecuadamente tu Fábrica 

Simplifica la adquisición de tus pólizas y reduce el costo de tus primas de seguro