Póliza de Vida Grupo

En un entorno económico como el actual, las empresas buscan no solo atraer talento, sino también retener este talento.  

Los programas de beneficios para empleados continúan siendo una estrategia clave para desarrollar la lealtad y la satisfacción de los empleados.   El seguro de vida es una prestación económica y de gran aceptación en las empresas. 

La intención de esta guía es ayudar al lector a comprender los aspectos básicos de la póliza múltiple empresarial así como algunos aspectos más avanzados.  Nuestro interés es que después de leer la siguiente información cuentes con una mejor comprensión de los riesgos que resultan convenientes asegurar en tu empresa.  Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, te invitamos a comunicarte con nosotros.  Con gusto trabajaremos contigo para obtener un mejor conocimiento de tu negocio y ayudarte a conseguir una mejor comprensión de tus necesidades, y de esta forma, diseñar la póliza y salir a negociar condiciones con las aseguradoras. 

¿Quién necesita este tipo de Póliza?

¿Qué te cubre este seguro?

Deducibilidad 

de este Seguro

Requisitos para poder asegurar tu personal

¿Qué es un Seguro de Vida Grupo? 

Es un Seguro con una vigencia de un año y con posibilidad de renovación, que tiene por objeto la protección de cada uno de los integrantes del grupo asegurado por parte de una empresa. 

Este es un beneficio adicional, valioso para los trabajadores de una empresa, ya que mediante este seguro se garantiza la estabilidad y seguridad económica de sus familias, en caso de que se presente la invalidez o el fallecimiento de algún trabajador.

¿Quién necesita este tipo de Póliza? 

Estos seguros aplican a grupos o colectividades de empleados de una misma empresa o institución, o para grupos formados por una misma clase en razón de su actividad o trabajo. Se requiere, por lo general, de un mínimo de diez personas.

Al contratar un seguro de vida grupo, una empresa adquiere beneficios fiscales, sociales y de productividad por parte de sus colaboradores. 

¿Que te cubre este seguro? 

Las coberturas en este tipo de seguros suelen ser similares a los Seguros de Vida personales. 

 

La cobertura básica es la de fallecimiento mediante la cual en caso de ocurrir el fallecimiento de uno o algunos de los integrantes del grupo, la aseguradora paga a los beneficiarios designados la Suma Asegurada contratada.     

 

Esta cobertura considera algunos beneficios sin costo adicional pueden ser:

a) Anticipo por fallecimiento de hasta el 30% de la Suma Asegurada

b) Anticipo por enfermedades terminales de hasta el 30% de la Suma Asegurada

Pueden contratarse, mediante un costo adicional, algunas coberturas ya sea relacionadas con accidentes o con la invalidez total y permanente de los asegurados.

Deducibilidad del Seguro de Vida Grupo

Los pagos de primas de seguros de vida que efectúen los patrones en beneficio de sus trabajadores por concepto de previsión social son deducibles de impuestos.

 

Se le llama previsión social a los gastos realizados en beneficio de los trabajadores y de sus familiares o beneficiarios, que tengan por objeto elevar su nivel de vida económico, social, cultural e integral.

La previsión social debe cumplir lo siguiente:

- Otorgarse en forma general, a todos los trabajadores de un mismo sindicato o a todos los no sindicalizados.

Estas prestaciones son deducibles al 100%, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta. 

Requisitos para poder asegurar tu personal 

Este tipo de seguro está dirigido a personas morales o a personas físicas con actividad empresarial que:

a) Desean proteger a los empleados y socios de su organización

b) Sean pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 5 trabajadores asegurables

c) Desean contratar el seguro como parte de una prestación laboral para sus empleados

d) Necesitan protección con costos adecuados a la actividad que desempeñan y al giro de la empresa

BENEFICIOS DEL SEGURO 

• Las familias de los colaboradores estarán protegidas económicamente en caso de que el asegurado fallezca por muerte natural o accidental, o sufra invalidez como consecuencia de un accidente o enfermedad.

• La mayoría de las compañías ofrecen servicios de asistencia enfocados a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, como: Asistencia Médica los 365 días para los empleados y el contratante,  Asistencia Funeraria para los asegurados, Asesorías y consultas en diferentes temas legales para el contratante.

• Una tarifa de acuerdo con la actividad principal y giro de la empresa.

• Mejorar la estabilidad económica y lealtad de sus empleados.

• Beneficios para el contratante (si el personal está inscrito en el IMSS, siempre y cuando se asegure al 100%).

• Fortalece el paquete de prestaciones de la empresa para una mayor ventaja competitiva.

Selecciona la mejor póliza de seguro para tu empresa

Ahorra dinero al revisar las propuestas de las principales aseguradoras del país