¿Cual es el costo de un seguro para una Clínica o un Hospital y para un Consultorio?

Son varios los factores que inciden en el costo de un Seguro para una empresa relacionada con los Servicios Médicos, como puede ser el tamaño de la empresa, su ubicación o su área de especialidad. 

Costos de una Póliza Múltiple Empresarial para una Clínica, un Hospital o un Consultorio 

Esta póliza puede incluir:  el Seguro del Edificio y de sus Contenidos, el Seguro de Responsabilidad Civil y el Seguro de los Ingresos en el caso de una suspensión de operaciones.

Este es el Seguro que recomendamos a nuestros clientes, ya que se obtienen ahorros importantes, con relación a si se contratara cada seguro por separado.

 

Con el propósito de brindar una referencia, a continuación te presentamos los costos de una póliza para un Hospital ubicado en la Zona Centro del país, conforme a los 3 primeros niveles de coberturas que promovemos en CERTUS. 

COBERTURAS

Básica 

Edificio

     

Contenidos

  

Responsabilidad Civil 

 

Reducción de Ingresos

Costo de la Póliza Anual

    

-

  

$1'000,000

 

-

$1,550.00

Esencial

Amplia

$1'000,000

    

$500,000

  

$1'500,000

 

-

$3,959.00

$2'000,000

    

$1'000,000

  

$2'000,000

 

$2'000,000

$5,990.00

Estas coberturas te permitirían cubrir Edificios y Contenidos hasta por la Suma Asegurada bajo el esquema "Todo Riesgo" y consideran Terremoto y Erupción Volcánica así como Fenómenos Hidrometeorológicos.  

La contratación de coberturas adicionales como : Rotura de Cristales, Accidentes a Maquinaria, Equipo Electrónico, Anuncios Luminosos, Robo de Contenidos y/o Dinero, tendría un costo adicional.  

El costo de una póliza para un Hospital o Clínica en lo particular, variaría en función de su ubicación, tipo de construcción y coberturas adicionales. 

Costos de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesiones Médicas 

Recordemos que este seguro permite afrontar las posibles demandas realizadas por los pacientes, amparando los daños y perjuicios que les pudiera haber causado como consecuencia de su actividad profesional como médico. Brinda también la asesoría legal y el pago de fianza, cuando el asegurado incurra en actos no dolosos. 

El costo del seguro está en función de la Suma Asegurada, de la especialidad del médico, y del lugar donde ejerce su profesión (Consultorio Particular, en Hospital, Clínica y/o Sanatorio o en ambos casos). Algunas aseguradoras consideran los años de experiencia del médico. 

$500,000

$5,700.00

$1'000,000

$12,800.00

$2'000,000

$17,400.00

*.- Considera actividad como empleado y como médico independiente

Sumas Aseguradas para la Responsabilidad Civil Profesiones Médicas 

La Suma Asegurada determina el monto máximo que la aseguradora responderá por las demandas procedentes.  A mayor suma asegurada mayor resulta el costo.

Desafortunadamente existe poca información estadística sobre indemnizaciones en materia de Responsabilidad Civil Profesiones Médicas. Algunos productos tienen como monto máximo $500,000.00 que puede considerarse como una Suma Asegurada que se contrata frecuentemente.

Asegura adecuadamente tu Hospital o Consultorio 

Y ahorra dinero, cotizando con las principales aseguradoras del país para el ramo